16/02/2015 Art. 110-Aclaración e interpretación

DE SAD SAN MIGUEL

http://sad-san-miguel.webnode.es/news/art-110-aclaracion-e-interpretacion/

TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES – OFICIAL

FECHA: 16/02/15

Señor/a Director/a – Secretario/a: La Secretaría de Asuntos Docentes de SAN MIGUEL comunica a todos los servicios educativos la vigencia de la Ley 13.170 incluida en el Estatuto del Docente y la Resolución Nº 1182/2011, referidas ambas a la continuidad de docentes suplentes que cesaron con posterioridad a la finalización del Ciclo Lectivo 2014 como consecuencia del reintegro del titular o provisional, en los casos que el docente reemplazado renovara licencia antes del inicio del Ciclo Lectivo 2015.

TEMA: ACLARACIÓN SOBRE LA INTERPRETACIÓN y APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 110 DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.

IMPORTANTE SU LECTURA: Al aplicar el Artículo 110 a un docente, esta continuidad debe realizarse a través de una nueva DESIGNACIÓN utilizando el formulario que se adjunta.

AL COMPLETAR EL FORMULARIO DE DESIGNACIÓN POR ARTÍCULO 110, tener en cuenta:

  • Su escritura no puede tener errores, tachaduras, borrones, ni uso de corrector.
  • Prolija escritura, letra clara. No omitir ningún dato pedido por el formulario.
  • A LOS DOCENTES QUE ESTUVIERON DESIGNADOS POR DECRETO 258 (POR ESCUELA Ó ACTO PÚBLICO) HASTA EL MES DE DICIEMBRE DE 2014, NO PUEDEN TENER CONTINUIDAD CON DESIGNACIÓN POR ARTÍCULO 110 EN FEBRERO DE 2015.
  • Firmado y sellado por personal directivo ( D ó VD ) y por el docente – Sello de la escuela.
  • Una vez que está completo se realiza una fotocopia. A esa fotocopia se abrocha:
  • La última licencia usufructuada por el titular o provisional reemplazado en 2014
  • La primera licencia presentada en febrero 2015.
  • Fotocopia de la última designación del suplente en ese cargo, módulos u horas cátedra (probanzas de la necesidad de la confección de la designación por Artículo 110).
  • La ausencia de probanzas o errores en la confección impedirá la firma de SAD.
  • Se entrega en Mesa de Entradas el formulario original y la fotocopia con todo lo mencionado en a), b) y c).
  • El original de la designación será devuelto a la escuela 48 horas después, firmado y sellado por la S.A.D. El mismo será utilizado para Contralor, guardando siempre un ejemplar en la escuela.
  • Se recuerda que en los casos de aquellos docentes suplentes que cambian de situación de revista a Provisional, NO necesitan una nueva designación, simplemente se hace con código PP (pase a provisional) agregando la fecha en que se produce dicho cambio.

SE ADJUNTA: UN FORMULARIO MODELO COMPLETO Y UN FORMULARIO EN BLANCO.

IMPORTANTE: TENER EN CUENTA LOS ASPECTOS ARRIBA MENCIONADOS EVITA ERRORES E INCONVENIENTES EN LA PERCEPCIÓN DE HABERES DEL DOCENTE.    “

Leer más: http://sad-san-miguel.webnode.es/news/art-110-aclaracion-e-interpretacion/

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