DGCyE ¿QUE ES CIERRE CONDICIONADO DE CÓMPUTOS?, FORMULARIOS, CONSTANCIAS…

FUENTE: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/dirprovrechumanos/certificacionesdeservicios/default.cfm

Cierre Condicionado

1.¿ Dónde tramito mi certificación de servicios correspondiente a mi desempeño en la DGCy E?
Puede tramitarla en la sede de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones sita en Calle 57 n° 835 e/ 11 y 12 de la localidad de La Plata o a través de los Consejos Escolares correspondientes a sus últimos servicios2. ¿ Que es un cierre de cómputos ?

El cierre de cómputos permite que el agente que ha cumplido los requisitos de edad y servicios necesarios , inicie su trámite tendiente a la obtención de su jubilación pero permanezca en el cargo mientras se realicen las distintas etapas del trámite. Implica que una vez otorgado el beneficio, la consideración del último cargo o del mejor cargo se retrotrae a la fecha del cierre de cómputos; perdiendo la posibilidad de computar servicios posteriores a dicho cierre

3. ¿ Dónde solicito el cierre condicionado de cómputos?

Se solicita ante el Director del Servicio en el cual se desempeña, debiendo elevarlo al Consejo Escolar correspondiente. Una vez solicitado el cierre de cómputos, sólo podrá retractarse por causa justificada y previa conformidad de la superioridad jerárquica y de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones. Deberá retirar su certificado de servicios en la Dirección de jubilaciones de la DGCyE para iniciar el expediente ante el Instituto de Previsión Social que es quien le otorgará el beneficio. Una vez concluido el trámite, el Consejo Escolar le comunicará la fecha de cese y al mes siguiente cobrará el beneficio de jubilación otorgado por el IPS.

4. ¿Qué requisitos debo acreditar para acceder a la jubilación ordinaria?

      Si prestó servicios docentes se jubila con 50 años de edad y 25 de servicios siempre que pueda acreditar por lo menos 10 al frente de alumnos (los servicios correspondientes a Dirección de Psicología y Asistencia Social o en Educación Especial son considerados al frente de alumnos)
Si tiene servicios docentes pero no cumplió por lo menos diez años al frente de alumnos se jubila a los 55 años de edad con 30 años de servicios en las ramas de enseñanza.
Si presto servicios NO docentes , se jubila a los 60 años con 35 años de servicios.
Si cumplió más de 65 años y no alcanza los anteriores requisitos, puede jubilarse por EDAD AVANZADA con diez años de servicios de los cuales por lo menos cinco deben haberse prestado dentro de los ocho anteriores al cumplimiento de la edad. Si tiene diez años de aportes y no son inmediatamente anteriores al cumplimiento de la edad es conveniente que formule consulta en el I.P.S. para que le informe si se encuentra en condiciones de acceder a este beneficio.

5. Documentación a presentar

Formulario Datos personales e Historia Laboral -F 317/1
Form. Cierre Condicionado de Cómputos- F 1042
Form. Servicios prestados fuera de la DGCyE – F1043-en caso de corresponder-
DNI del titular
Documentación del apoderado (en caso de corresponder)
Otras constancias (desfavorabilidad, altas y bajas, etc; para agilizar el trámite).

 

Con motivo del inicio de tareas tendientes a dar mayor eficacia a la emisión de Certificaciones de Servicios del Personal Docente y No Docente, se publica el detalle de códigos emitidos a fin de posibilitar a los interesados su disponibilidad para la entrega.

EL PDF EN http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/dirprovrechumanos/certificacionesdeservicios/default.cfm

Anuncios

Un comentario el “DGCyE ¿QUE ES CIERRE CONDICIONADO DE CÓMPUTOS?, FORMULARIOS, CONSTANCIAS…

  1. tengo 56 años y 24 años de servicio de los cuales 24 son como prosecretario (provengo de Nacion) y 20 como profesor modulos y hs cat por un total durante mas de 5 años de 33 modulos (prorrateadas las hs. como modulos. Tengo 6 años aportados entre la caja de industria y la de comercio. me puedo jubilar pasando esos aportes? o jubilarme y en moratoria aportar lo faltante? desde ya muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario RECUERDA QUE ES UN BLOG PERSONAÑ

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s