INSTRUCTIVOS DE SAD MAR DEL PLATA

http://www.sadmardelplata.com.ar/instructivo/index.php

SIC.:”

INSTRUCTIVOS DE USO COTIDIANO


Links:


Links:


Links:


Links:


MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2011

CALIFICACION DOCENTE (SET 4)

* Utilizar el Formulario resumen.
* Deben confeccionarse formularios por Situación de Revista (Titular – Titular Interino – Provisional – Suplente)
* Debe calificarse a los docentes por Situación de Revista y por CUPOF. Es decir, por cada cargo o bloque de módulos u horas cátedra que desempeñe. Ej. Prof Titular de Matematica en 2º 4ª y 2º 6ª y Provisional en 2º 3ª lleva TRES calificaciones. (La planilla debe discriminar lo antes mencionado, los SET 4 pueden unificarse por situación de revista.
* Deben completarse todos los campos y NOTIFICARSE el docente en cada calificación que obtenga. (En el Formulario resumen y en cada SET 4)
* El Directivo debe firmar y sellar cada planilla.
* Las planillas se presentarán por duplicado en este organismo a partir del 01-12-11 hasta el 20-12-11, pudiéndose consignar en las mismas las calificaciones recurridas, si así fuese necesario.
* Se recuerda que solo deben presentarse los SET 4 de los docentes Titulares Interinos hasta el 11-11-11 en este organismo. Las planillas resumen de estos se presentan junto con las demás.
* Quienes desempeñan funciones jerárquicas transitorias con cargo de base titular, serán calificados por el cargo jerárquico y serán incluídos en función de su situación de revista (Provisional o Suplente). En la de su cargo de base figurarán “sin calificar” por desempeño de cargo jerárquico.
* El período desde y hasta es el mismo por el que se califica en el 2011 en cada cargo o módulo (por CUPOF) y corresponde al Ciclo Lectivo definido por el Calendario de Actividades Docentes (desde el inicio hasta el cierre del ciclo lectivo )
* Los Directores (que son calificados por su superior) deben figurar en la Planilla Resumen de la Escuela.

Consultas sobre este tema enviarnos correo a: si04301@ed.gba.gov.ar

Prof. Luis DISTEFANO
Secretario de Asuntos Docentes Distrital


Links:


Links:


JUEVES 3 DE MARZO DE 2011

Equipos de Conducción:

A partir de la próxima semana iniciamos el proceso anunciado de descentralización de altas, bajas e inasistencias de los docentes.
Por tal motivo queremos acercarles algunas indicaciones

1.- Tal lo informado el 11 de febrero de 2011, las fechas previstas para la primera entrega de planilla de novedades son para los Niveles Inicial, Primaria, Superior y todas las modalidades el viernes 11/03. Para Nivel Secundaria y organismos de la DGCyE el viernes 18/03.

2.- Lo que se informa en la planilla que se adjunta corresponde a las novedades del período que inicia el 28/02/11 hasta el día previo a la presentación. Se entregarán cuatro (4) juegos. Uno (1) en original con todos los comprobantes en Consejo Escolar, uno (1) duplicado con copias solo de las designaciones y ceses en SAD, uno (1) triplicado sin copias en Consejo Escolar y uno (1) cuadruplicado para la escuela en el que firmará la recepción tanto Consejo Escolar como Secretaría de Asuntos Docentes.

3.- En caso de no haber novedades en el período, solo entregarán una (1) planilla en cada organismo firmada por autoridad en la que se informe tal situación.

4.- La información de inasistencias es sobre todos los docentes. La información de altas y ceses corresponde a los docentes con altas puras (provisionales y suplentes por acto público y alta de Titulares Interinos).

5.- El resto de la información continuará presentándose en las fechas estipuladas por el área Contralor del Consejo Escolar. NO INCLUIR EN EL CONTRALOR HABITUAL LA INFORMACIÓN SOBRE ALTAS, BAJAS E INASISTENCIAS ya que el mismo personal adjuntará el juego original presentado viernes por medio.


SERVICIOS PROVISORIOS – CICLO LECTIVO 2011

Links:


Links:


Links:


Secretarios de Establecimientos Educativos:

Tal lo acordado en la Reunión sobre POF de los días 27 y 28 de mayo, se recuerda que en la opcion “acto Administrativo” y “T.P.” de las POFA deberá consignarse:

ACTO PUBLICO (Designacion de Provisionales y Suplentes por parte de la SAD con TP el primer día de clases)

PROP. DESIGN. (Titulares Interinos del ciclo lectivo con TP el 1ero. de marzo)

D.D. (Destinos Definitivos de Titulares Interinos con TP el 1ero. de marzo)

MAD (Docentes que ingresan por MAD con TP el 1ero de marzo)

ACREC. (Docentes que ingresan por Acrecentamiento con TP el 1ero. de marzo)

Art. 112º (Por cambio de situacion de revista de suplentes a prov)

REUB. TRANS. (Docentes ex Disponibles con Reubicación Transitoria TP el día que corresponda)

REUB. DEF. (Docentes ex Disponibles con Reubicación Definitiva con TP el 1ero de marzo)

Reas. R. 245 (Docentes de secundaria que Reasignan por cambio de Plan de Estudios)

Equipo Area POF
SAD Gral. Pueyrredon


INSTRUCTIVO DE FACIL COMPRENSIÓN SOBRE EL USO DE LOS LISTADOS EN LOS ACTOS PÚBLICOS Y NORMATIVA DE USO

Prof. Luis Distefano
Secretario de Asuntos Docentes

Tco. Agr. Cristian Iñiguez
Secretario de Jefatura

Area Designaciones y Actos Publicos
SAD GRAL. PUEYRREDON

Links:


SISTEMA FEDERAL DE TITULOS

INSTRUCTIVOS PARA SERVICIOS DE GESTION ESTATAL Y PRIVADA DE LA REGION 19

Prof. Luis DISTEFANO
Secretario de Asuntos Docentes

Links:

INSTRUCTIVOS DE SAD DE MALVINAS ARGENTINAS

FUENTE: http://www.sadmalvinasarg.com.ar/instructivos.html

SIC.:”                                  Instructivos

Plantilla Resúmen de Secundaria POF 2011 descargar
Plantilla Resúmen Calificación 2010 descargar
Formulario SAD (aval art. 112 inc II) descargar
Formulario SAD T.I. Resumen destino por disponibilidad descargar
Formulario SAD relevamiento cambio de funciones descargar
Formulario SAD II In Fine y Emergencia descargar
Formulario SAD toma de posesión cambio de funciones descargar
Formulario SAD titulares interinos descargar
Formulario SAD Suplencias larga duración descargar
Formulario SAD renuncia titularización interna descargar
Formulario SAD relevamiento TEPIS provisionales descargar
Formulario SAD relevamiento cambio de funciones descargar
Formulario SAD base de datos directivos descargar
Formulario SAD aval art. 110 descargar
Formulario SAD Alta cambio de Funciones descargar
Formulario SAD actualización de vacantes descargar
Formulario SAD Acta Destino Servicio Provisorio descargar
Formulario SAD cambio de Funciones descargar
Uso de los listados en los actos públicos descargar
Cese de provisionales descargar
Cédula de notificación descargar
Acto interino art. 110 descargar
Acta abandono de cargo descargar

CABA PLANES DE EVACUACIÓN

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/emergencias/recomendaciones.php?menu_id=13664

SIC.:”

Prevención y evacuación

Cada edificio, según sus características contará con su propio Plan. Sin embargo, las siguientes medidas son útiles en cualquier caso de evacuación.

- Tener trazada y señalizadas las rutas de salidas
– Las vías de salida y medios de evacuación deben permanecer libres de obstáculos.
– Determinar un sistema de alarma (sirena, silbato, campana, timbre, etc)
– Las puertas se deben abrir hacia fuera del establecimiento
– Realizar un croquis de todas las plantas del edificio y ubicarlo en los pasillos, bien visible. ( se adjunta modelo de plano)
– Exponer en un lugar visible los números de emergencia: Bomberos, Policía, Defensa Civil, SAME.
– La totalidad de los responsables, con roles asignados previamente, deberán figurar con nombre y apellido, horario de funciones. Deberá asignarse un suplente para cada tarea en caso de ausencia de los titulares.
– Establecer un sitio base para dirigir la evacuación en la planta baja del edificio.
– Establecer un punto de reunión en la vía pública.
– No reingresar al edificio, por ningún motivo.

Recomendaciones edilicias
– Los vidrios deben ser contra impacto humano
– Escaleras con barandas adecuadas y pasamanos en ambos lados
– Antideslizante en escaleras

Durante la evacuación
En la evacuación, la serenidad y capacitación de las personas está directamente relacionada con el éxito de la evacuación, por ello es importante:

- Mantener la calma y evitar que se genere el pánico.
– El recorrido debe ser ascendente, salvo en sótanos y subsuelos.
– Dar aviso a los organismos de Emergencias (Defensa Civil, Same, Bomberos y/o Policía Federal)
– Siempre utilizar las escaleras. No deben utilizarse los ascensores.
– Es conveniente caminar rápido en fila de a uno, sin correr.
– Los ocupantes del establecimiento deben salir ordenadamente. No deben retirar ningún otro tipo de objeto.
– Debe establecerse un lugar de encuentro externo.
– El responsable debe tener la lista de los usuarios presentes para chequear el egreso de todos.
– De ser posible se deben cerrar puertas y ventanas en la evacuación por riesgo de incendio.
– Recuerde que el aire menos viciado se encuentra próximo al piso. Si es necesario, avance a gatas.

Sugerencias frente a riesgo de incendio eléctrico o de gas natural
En todo momento, mantener la calma. Identificar la zona afectada y dar aviso al director de evacuación, quien será el encargado de activar el sistema de alarma y poner en marcha el plan de evacuación.

a. Extintores portátiles (MATAFUEGOS)
– Tipo ABC (polvo bajo presión) de 5 Kg. Uno cada 200 mts cuadrados
en pasillos comunes.
– Tipo ABC (polvo bajo presión) de 5 Kg. Dos cada 200 mts cuadrados
acorde a la carga de fuego existente o riesgos a evaluar. Por ejemplo:
(Biblioteca – Depósitos – Cocina – Salón de actos – Gimnasio – Subsuelos –
otros)
– Tipo Gases halogenados ABC (Haloclean –o Halotron I ) de 5 Kg.
En pasillos comunes en el ingreso a salas de computación, laboratorios, etc.
b. Ubicación de los extintores
– Las normas vigentes consideran la altura de colocación a 1.5 mts tomando
desde el piso hasta la palanca de accionamiento del extintor.
c. Instrucciones para el manejo de matafuegos.
Deberían existir al alcance de la totalidad de las autoridades y personal auxiliar del edifico.
d. Bocas de incendio
– Deben existir tantas bocas de incendio en cada piso, como resulte de dividir por 45
el perímetro de cada cuerpo del edificio; no debiendo superar la distancia máxima entre bocas los 30 mts . Código de Edificación de la Ciudad de Bs. As.
e. Elementos de las bocas de incendio

Sugerimos:
– Mangueras: Diámetros : 38 o 45 mm; Material: Sintético con recubrimiento de goma por fuera o Látex con recubrimiento de goma interior.
Lanzas : Del tipo corte manual por medio de manivela
Boquillas: Combinada niebla y chorro pleno
Uniones : Tipo acople de media vuelta o Sistema a rosca
– Detectores de Humo: Tipo automático, conectado al sistema eléctrico central por medio de un tablero de alarma o Tipo portátil a batería (duración un año)
– Detectores de Gases: Gas Natural; Monóxido de Carbono; Combinado.
– Plan evacuación: Colocación de planos tipo “Usted esta aquí”.

Riesgo eléctrico
a.
Debe existir Tablero de control central que debe tener identificación legible de comandos y señalización de riesgo.
b. Todos los circuitos deben contar con disyuntores.
c. Debe existir descarga a tierra.
d. No se debe permitir cables sueltos.
e. Los tomacorriente deben estar en buen estado.
f. Los tomacorriente de las aulas deben estar a dos metros o más del nivel del piso.
g. Se debe evitar el uso de tomacorrientes múltiples( tipo triple o zapatilla), con excepción de los que poseen corte o llave térmica.

Riesgo Gas Natural
a.
Debe existir medidores de entrada en gavetas protegidas para tal fin.
b. La totalidad de las conexiones deberán hacerse mediante normas en vigencia y realizadas por gasista matriculado.
c. Se recomienda la no utilización de conexiones con mangueras de goma.
d. Se recomienda que la totalidad de las estufas existentes sean del tipo “tiro balanceado”.”

ACTAS, FORMULARIOS, PRESENTACIÓNES DE DOCENTES .DE LA SAD DE BAHÍA BALNCA

FUENTE: http://www.sadbahia.supersitio.net/

SIC.:”Actas varias para presentar en SAD

Icono Descripción Tipo Visitas Tamaño
FORM. SAD 06 Actualización de Vacantes – Digital XLS 397 22 KB
FORM. SAD 06 Actualización de Vacantes PDF 312 9 KB
Formulario de Reubicacion definitiva PDF 85 149 KB
Formulario de Reubicacion transitoria PDF 71 98 KB
Formulario de alta de Cambio de funciones PDF 72 83 KB
Formulario de relevamiento de Cambio de Funciones PDF 52 162 KB
Formulario T. I. toma destino definitivo PDF 144 130 KB
Formulario T.I. renueva T.I. PDF 54 130 KB
Formulario T.I renueva destino por disponibilidad PDF 44 130 KB
Formulario Set de Disponibilidad PDF 97 53 KB
Formulario de renuncia a Titularización Interina PDF 65 36 KB
Formulario de inscripción para listados In Fine y Emergencia PDF 199 94 KB
Formulario de Acta de destino para Servicios provisorios PDF 103 94 KB
Formulario de toma de posesión para Cambio de Funciones PDF 113 46 KB
Formulario de Suplencias largas PDF 260 7 KB
Formulario de Recalificación Laboral PDF 67 83 KB
Formulario de cambio de funciones PDF 82 133 KB
Formulario con aval Art 110 PDF 137 226 KB
Representantes en Actos públicos PDF 476 23 KB
Base de datos de Directivos PDF 354 54 KB
Cronogramas de Actos Públicos año 2012 PDF 1451 135 KB
Listado de Escuelas de Bahía Blanca, con telefonos y direcciones PDF 1969 205 KB
Planilla escolar de asistencia de docentes PDF 542 70 KB
Renuncia de titulares PDF 287 72 KB
Pedido de Junta médica PDF 119 24 KB
Nota de Interrupción de vacaciones PDF 224 122 KB
Formulario de Licencias PDF 397 80 KB
Ficha escolar individual de docentes PDF 467 69 KB
Declaración Jurada con conformidad de Jerarquicos PDF 386 69 KB
Declaración Jurada para 108 A, B, Artística y Superior PDF 407 146 KB
Citación a docentes para mesa evaluadora PDF 143 69 KB
Acta de cese por jubilación cierre de computos PDF 48 75 KB
Acta de cese por jubilación ordinaria PDF 56 77 KB
Acta de cese de provisionales PDF 219 71 KB
Cedula de notificación PDF 174 69 KB
Acta Arrt 110 PDF 241 149 KB
Acta de elección de jefe de Dpto PDF 68 70 KB
Acta abandono de cargos PDF 160 88 KB
Estatuto docente PDF 634 780 KB
Instructivo Planilla SerVadDo 2011 DOC 245 121 KB
Planilla SerVadDo 2011 – Soporte papel PDF 194 196 KB
Planilla SerVadDo 2011 – Digital XLS 125 73 KB
Declaración Jurada Listado 108 B complementario PDF 292 85 KB
Declaración Jurada 108 A y B, Artística PDF 211 217 KB
Planilla resumen PAD 2011 XLS 203 79 KB
Formulario de reclamo PAD 2011 XLS 178 36 KB
Documento de apoyo PAD 2011 PDF 119 65 KB
Disposición 8/11 para Secretarios de Educación Física PDF 56 433 KB
Disposición 7/11 Para Directores de Educación Física PDF 82 498 KB
Modelo para la elaboración de proyectos sociales PDF 340 196 KB
Guía para la elaboración de proyectos PDF 696 68 KB

INSTRUCTIVOS Y FORMULARIOS DE SAD MERCEDES

SIC.:”

2 meses atrás
4 vistas
Circular 1-09 Aplicación Art 109.doc
2 meses atrás
0 vistas
Circular Nº 1-11 (La Notificación como acto administrativo).pdf
3 meses atrás
15 vistas
Docentes Titularizados en Secundaria (2011-2012).doc
2 meses atrás
13 vistas
Instructivo de Altas y Bajas para escuelas.doc
9 meses atrás
44 vistas
Manual para el docente - Instructivo Jubilación Ejecutiva.rar
24 días atrás
1 vistas
Requisitos inscripción In fine y Emergencia.doc
Acta de Toma de Posesión de Cambios de Funciones (modelo).doc
4 días atrás
1 vistas
Ficha individual de docentes.xls
1 mes atrás
10 vistas
Formulario altas y ceses e inasistencias.xls
8 meses atrás
67 vistas
Formulario de designaciones (nuevos).xls
5 meses atrás
23 vistas
Formulario inscrpción en In Fine.doc
3 meses atrás
27 vistas
Formulario para informar vacantes Base de Datos.xls
3 meses atrás
11 vistas
Formulario para informar vacantes con horario.xls
3 meses atrás
24 vistas
Formulario para informar vacantes sin horario.xls
3 meses atrás
9 vistas
Formulario reclamo de antiguedad y calificación 2012.doc
4 días atrás
6 vistas
Formulario Representación en acto público.doc
3 meses atrás
9 vistas
Ingreso a la docencia - Declaración Jurada 2012.pdf
3 días atrás
0 vistas
Planilla Inscripción EAV Directores.xls
5 meses atrás
11 vistas
Planilla Inscripción EAV Docentes.xls
5 meses atrás
9 vistas
Planilla resumen calificación docente (Servaddo).xls
6 meses atrás
37 vistas
SET 4 (Planilla de Calificación).pdf
6 meses atrás
21 vistas
Solicitud de Rectificación de Autogestión (2012).xls
4 días atrás
5 vistas

FUENTE: http://sadmercedes.hazblog.com/

Documentación que se debe presentar para: Trámite de Subsidio por Fallecimiento (Art. 2º – Ley 9507/80)

SIC.:””1. Nota de presentación o solicitud (Form. 1)
2. Formulario de garantía debidamente refrendado por autoridad competente (Juez de Paz; Policía o Presidente de Consejo Escolar) (Form. 2)
3. Certificado de defunción
4. Acta de matrimonio legalizada y actualizada (Registro Prov. de las Personas)
5. Certificado de nacimiento de hijos (en caso que éstos se presenten)
6. En caso de convivientes, presentar certificado de nacimiento de cada hijo que hubiere de la unión.
7. Ultimo recibo de haberes del titular.
8. Primera y segunda hoja del DNI de cada solicitante.
9. Declaratoria de herederos en caso de presentarse los hijos o padres de la gente fallecida.
Trámite de Subsidio por Haberes Disminuídos (Lic.x Enf. con  el 50%, Art. 6º de Ley 9507/80)
1. Nota de presentación o solicitud  (Art. 6º) (Form. 3)
2. Recibo de haberes en los que conste el haber disminuído.
3. Primera y segunda hoja del DNI

FUENTE: REGION11.EDU.AR

PLANILLAS PARA LA PCIA DE BS.AS. EN COOPERADORAS.COM.AR

DE LA PCIA DE BS AS (HAY QUE REGISTRARSE)

SIC.:”

Título del artículo
1 - Planilla de asistencia médica y farmacéutica – Pcia. de Bs. As. : Regístrese para poder leer más…
2 - Planilla declaración jurada – Pcia. de Bs. As. : Regístrese para poder leer más…
3 - Planilla denuncia de siniestro – Pcia. de Bs. As. : Regístrese para poder leer más…
4 - Planilla de Rendición Útiles Escolares – Pcia. de Bs. As. : Regístrese para poder leer más…
5 - Planilla de Información Anual de Asociación Cooperadora o Comisión Pro Creación – Pcia. de Bs. As. : Regístrese para poder leer más…
6 Nómina Comisión Directiva – Pcia. de Bs. As.
7 Formulario 10 – Pcia. de Bs. As.
8 Formulario 10 Provisorio – Pcia. de Bs. As.
9 Planilla accidente personal de alumnos – Denuncia de responsabilidad civil

FUENTE: http://www.cooperadoras.com.ar/secci%C3%B3n/buenos-aires/planillas/

Ingreso a la Docencia 2012/2013 INSTRUCTIVO INSCRIPCION INGRESO A LA DOCENCIA 2012-2013 NUEVOS ASPIRANTES.

Inscripción del 16 de abril al 13 de julio

fuente: http://www.sadazul.com.ar/Ingreso2012.html

y enlaces ..

sic.:”

Declaracion Jurada Ingreso 2012-2013.pdf

Planilla para la Rectificación de la Autogestión.xls

Para verificar el puntaje en los listados Oficiales.doc

Constancia para los títulos en támite.doc

Comunica Ingreso 2011.doc

INSTRUCTIVO PARA LA CERTIFICACION DE SERVICIOS DOCENTES Y VARIOS FORMULARIOS

en la pestaña formularios de la SAD DE Carlos Casares

http://sadcasares.blogspot.com/p/formularios.html

QUE CONTIENEN ADEMAS OTROS FORMULARIOS

SIC.:”

iNSTRUCTIVOS Y FORMULARIOS DEL CE DE PERGAMINO

http://www3.abc.gov.ar/paginaescuela/0081OR0000/Principal/form.html

TODOS LOS ENLACES PERTENECEN Y CONDCUEN A LA FUENTE:

CONTRALOR

- Contralor Docente
- Contralor Porteros y Administrativo
Planilla para inasistencias semanales de docentes.
Instructivo para la confección de Contralor
Formulario para Antigüedad de Auxiliares por Vacaciones.

TRANSPORTE DE ALUMNOS

- Formulario de Autorización de Viaje. (click)
- Formulario de Declaración Jurada de Transporte Escolar. (click)

CALENDARIO 2011

- Almanaque 2011 con el Calendario Escolar y las efemérides anuales.

SEGUROS

-Denuncia por Muerte
-Denuncia Incapacidad Total
-Denuncia Incapacidad Parcial
-Renta Diaria – Internación a causa de Accidente
-Denuncia de siniestro por Accidentes Personales
-Autorización de Pago a Beneficiarios. Declaración Jurada
-Denuncia de accidente de los Establecimientos Educativos. Planilla de Accidentes Personales
Asistencia Médica y Farmacéutica . Hoja 1
Asistencia Médica y Farmacéutica . Hoja 2

JUNTA MÉDICA AUXILIARES

- Junta Médica para Auxiliares

LICENCIAS MÉDICAS

- Formulario 765 para Licencias por 114º y 115º (Adopción, Unidad Familiar, Mayor Jerarquía)

- Formulario de Licencia por Atención de Familiar Enfermo menor de 15 años.

ART

- Formulario de Denuncia ART

PORTEROS

- Formulario de Inscripción al Listado de Porteros y Ayudantes de Cocina

- Formulario para solicitar designación de porteros reemplazantes.

GUARDERIA

- Renovación anual de octubre.

BANCARIZACION

- Bancarización

PATRIMONIO

- Alta Patrimonio
- Baja Patrimonio
- Nomenclador

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE PERGAMINO

- Escuelas del Distrito
Plano de la ciudad de Pergamino con ubicación de Escuelas Urbanas
Plano de ubicación de Escuelas Rurales

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

- Planilla 3A para solicitar equipamiento de SAE

RELEVAMIENTOS

- Relevamiento de Internet en las escuelas

Resolución Nº 30/11 SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DE LA PROVINCIA DE BS.AS.

MODELOS DE NOTAS OFICIALES, SELLOS, CIRCULARES, DISP ETC.

EN EL SUPLEMENTO DEL B.O. DE FECHA 23/12/2011

http://instructivosabc.files.wordpress.com/2011/12/suplemento2011-12-23.pdf

sic.: “Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO DE LA PROVINCIA
DE BUENOS AIRES, RESUELVE:
ARTÍCULO 1º. Aprobar los documentos que a continuación se mencionan: “Guía de orientaciones metodológicas para la formulación de planes estratégicos”; “Guía para el diseño de procesos y la elaboración de Manuales de Procedimientos en la Administración Pública Provincial y Municipal”; “Guía para el diseño e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en la Administración Pública Provincial”; “Proceso de Asistencias Técnicas de la Dirección de Programas de Innovación”; “Gestión de la comunicación escrita en la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires”, “Guía orientadora para la cobertura de cargos y funciones mediante procesos de selección de personal en la Administración Pública Provincial” y “Guía orientadora para la realización de veedurías en los procesos de selección en la Administración Pública Provincial” los que como ANEXOS I a VII respectivamente forman parte de la presente, ello en virtud de los considerandos que anteceden.
ARTÍCULO 2º. Derogar las Resoluciones Nº 16/07, Nº 13/07 en su artículo 6º, Nº 8/07 y Nº 9/07, todas ellas de la entonces Subsecretaría de la Gestión Pública, como así también toda otra norma que se oponga a la presente.
ARTÍCULO 3°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA.
Cumplido, archivar.
Omar El Kadri
Subsecretario de Modernización del Estado”

Bancarización de haberes para agentes de la DGCyE

en abc.gov.ar

SIC.:”Para proceder a la bancarización de los depósitos de los haberes en caja de ahorro y emisión de la tarjeta de dbito correspondiente, debe completarse el formulario de ALTA DE BANCARIZACION junto con copia de DNI y constancia de CUIL . Dicha documentación deberá presentarse en el Consejo Escolar donde reside, exceptuando a los agentes de casa central que deberán hacerlo en la Dirección de Tecnología de la Información.
Para el cambio de sucursal utilizar el formulario CAMBIO DE SUCURSAL. ídem procedimiento antes mencionado para la presentación de la documentación.
.Alta de Bancarización (PDF 32 Kb)
.Cambio de Sucursal (PDF 32 Kb)  “

DOCUMENTOS DE APOYO DE LA DCCIÓN DE ED. INICIAL (ENTRE OTROS)

ABC.GOV.AR

Documentos Inicial

2011
Documento Título
Referencias sobre la educación ambiental en el Diseño Curricular para el Nivel Inicial 116 KB
Documento de apoyo Nº 5 Una aproximación a la filosofía para y con niños del Nivel Inicial 2,50 MB
Documento de Apoyo para Concurso de títulos, antecedentes y oposición para cobertura de cargos de Directores Titulares, convocado por Resolución 1689/11 112 KB
La función del director en las instituciones educativas del Nivel Inicial 130 KB
La evaluación institucional en el Nivel Inicial 232 KB
Documento de apoyo Nº 3/2011 La construcción de una educación ambiental desde el Nivel Inicial
154 KB
Documento de apoyo Nº 2/2011 Puesta en marcha de un nuevo Jardín de Infantes
106 KB
Documento de apoyo Nº 1/ 2011 El período de inicio en las instituciones del Nivel Inicial.
241 KB

 

2010
Documento Título
La alfabetización en el Nivel Inicial. Continuidades y rupturas
204 KB
Diagnóstico participativo, una propuesta para el mejoramiento de las prácticas institucionales
219 KB
Documento de apoyo Nº1/ 2010 “La construcción de un ambiente educativo”- Reflexiones sobre la seguridad en las instituciones de Educación Inicial.
141 KB
Circular Técnica N° 2 /2010 El uso de la ludoteca en los Jardines de Infantes
106 KB
Circular Técnica Nº 1 / 2010 Inicio Ciclo Lectivo
143 KB

 

2009
Documento Título
Serie Documentos de apoyo para la Capacitación La lectura en el nivel inicial 1.39 MB
Serie Desarrollo Curricular La enseñanza de la Geometría en el Jardín de Infantes 1 MB
Circular Técnica 3/ 2009 Orientaciones para el cierre del ciclo lectivo 116 KB
Serie Desarrollo Curricular Orientaciones Didácticas para el Nivel Inicial. 6 ° Parte. 1.45 MB
Serie Desarrollo Curricular Orientaciones Didácticas para el Nivel Inicial. 5° Parte. 986 KB
Circular Conjunta N° 1/09 El Profesor de Educación Física en las Instituciones de Nivel Inicial 37 KB
N° 2/09 Orientaciones para jardines maternales 196 KB
Dengue – Orientaciones de Prevención 115 KB
Circular Técnica Nº 2/2009 Actuaciones administrativas y formas usuales de comunicación j 310 KB
Circular Técnica Nº 1/2009 Orientaciones para la apertura del ciclo lectivo 2009 j 38 KB
Nº 1/2009 Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de inspectores titulares 155 KB

 

2008
Documento Título
N° 2/2008 Documento de Apoyo para el Concurso de Títulos. Antecedentes y oposición para cobertura de cargo para inspectores titulares. j 116 KB
Planeamiento 115 KB
N° 1/2008 El período de inicio en las instituciones 410 KB

 

2007
Documento Título
Circular 6 La Tarea de enseñar en la Escuela Infantil 90 KB
La Tarea de enseñar en el Ámbito Rural 2.73 MB
Circular 5 Juego en el Nivel Inicial 205 KB
Circular 4 Educación intercultural en el Nivel Inicial en y para el contexto multilingüe 154 KB
Proyecto Cine + Chicos El lenguaje audiovisual en el Nivel Inicial 1.53 MB
Curricular 3 ¿Cómo construyen los docentes las prácticas rurales de Nivel Inicial? 122 KB
Curricular 2 Lenguajes Artisticos en el Nivel Inicial 144 KB
Jornadas Institucionales Tercera Jornada Institucional 78 KB
Jornadas Institucionales Cuarta Jornada Institucional 19,8 KB
Carta 24,5 KB
Resolución 1564 página 1 189 KB
página 2 193 KB

 

2006
Documento Título
N° 2/2006 La asistencia técnica del Inspector de Educación Inicial 88 KB
N° 1/2006 El Inspector de Educación Inicial hoy 110 KB
Líneas de Acción Lineas de Acción de la D.E.I  2006 / 2007 41 KB

 

2005
Documento Título
Planificación Planificación Estratégica 2005 32 KB
Respuesta a la Consulta Versión preliminar del texto: Aportes teóricos para la reflexión sobre la práctica en el Nivel Inicial 686 KB
Salidas Educativas Versión preliminar del texto: Salidas Educativas 120 KB
Versión preliminar del texto: Museo Histórico Pedagógico de los Jardines de Infantes de la Provincia de Buenos Aires 141 KB
Serie Desarrollo Curricular Orientaciones Didácticas para el Nivel Incial. 4° Parte 657 KB

 

2004
Documento Título
Evaluación en Inicial Aportes para repensar la evaluación en los servicios educativos del Nivel Inicial 399 KB
Planificación Planificación estratégica 2004 para la Educación Inicial 401 KB
Experiencias Experiencia Escuela Infantil 141 KB
N° 3/2004 La Plástica en la Educación Inicial 94 KB
N°4/2004 Cuerpo y Aprendizaje en la Educación Inicial 82 KB

 

2003
Documento Título
Programa de Capacitación:
Documento de Apoyo n°1/2003
“Evaluación en el Nivel Inicial” 815 KB
Documento de Apoyo “Los SEIMM y la incorporación de niños de 2 años” 550 KB
Memorias del seminario para docentes de nivel inicial El desafío de la democratización 824 KB
Orientaciones Didácticas Orientaciones Didacticas para el Nivel Inicial, 3º parte 1.63 MB
La Lectura en el Nivel Inicial 317 KB

 

2002
Documento Título
Documento de Reflexión n° 1/2002
17/04/2002
“La problemática de los límites en el Nivel Inicial” 508 KB
Documento de Reflexión n° 2/2002
17/04/2002
“Filosofía para niños” 317 KB
Programa de Capacitación “Evaluación en el Nivel Inicial” (continuación)
Diseño Curricular Diseño Curricular Primer Ciclo de la Educación Inicial 610 KB
Orientaciones Didácticas Orientaciones didácticas para el Nivel Inicial, 1º parte 470 KB
Orientaciones Didácticas Orientaciones Didacticas para el Nivel Inicial, 2º parte 544 KB

 

2001
Documento Título
Circular Técnica n° 1/2001
28/05/2001
Estrategias Didácticas para el Nivel Inicial. 2da. Parte 65 KB
Documento de Trabajo
18/09/2001
“Inteligencias Múltiples” 612 KB
Publicación
Octubre de 2001
Historia de los Jardines de Infantes de la Provincia de Buenos Aires. Los Jardines 901 320 KB
Programas de Capacitación “Aportes para el Nivel Inicial en el Medio Rural” 115 KB
“Infancia y Salud” 1.63 MB
“Evaluación en el Nivel Inicial” 815 KB
“Los docentes del conurbano bonaerense del Nivel Inicial: su problemática y especificidad” 36 KB
“Educación Inicial y Valores” 48 KB

 

2000
Documento Título
Circular Técnica n° 1/2000
Enero de 2000
Período Inicial 175 KB
Circular Técnica n° 2/2000
Junio de 2000
Calidad educativa en el Nivel Inicial 135 KB
Circular Técnica n° 3/2000
Enero de 2000
Estrategias Didácticas en el Nivel Inicial 153 KB
Documento de Apoyo n° 1/2000
Julio de 2000
Lineamientos Generales para el Nivel Inicial 223 KB
Documento de Reflexión
Julio de 2000
Actos Escolares 305 KB
Propuesta para el 10 de noviembre
Octubre de 2000
Día de la Tradición 9 KB
Documento de Apoyo n° 2/2000
Octubre de 2000
Supervisión y Calidad en Educación 276 KB
Documento de Apoyo n° 3/2000
Octubre de 2000
Mediación Escolar 328 KB